Nuestros Servicios
Que disciplina estas buscando?
Experiencia CRI

Nuestros Servicios

Fonoaudiologia

El Fonoaudiólogo se desempeña en el área de dificultades del habla, del lenguaje, la voz, la audición y la deglución. Se desarrolla en el ámbito de la comunicación humana, permitiendo diagnosticar e intervenir en dificultades que pueden presentar sus pacientes, desde los lactantes hasta los adultos mayores.

Se encarga de la rehabilitación cognitiva, también llamada rehabilitación de las funciones cerebrales superiores. Es un método terapéutico destinado a mejorar o compensar los déficits neurocognitivos producidos por procesos que afectan el normal funcionamiento cerebral. Diversas enfermedades neurológicas o afecciones psicológicas, pueden acarrear dificultades en las capacidades de atención, memoria, lenguaje, razonamiento, organización, etc.  A través de la terapia de rehabilitación cognitiva se procura ya sea restaurar esas funciones o compensarlas a través del aprendizaje de otras habilidades.

Esta terapia está destinada a todo aquel que haya experimentado cambios en su capacidad de recordar, concentrarse, pensar, hablar con fluidez, razonar, resolver problemas, organizarse, etc., debido a múltiples condiciones: traumatismo de cráneo, epilepsia, enfermedad de Alzheimer, ACV (accidente cerebro-vascular), esclerosis múltiple, depresión, esquizofrenia, etc.

Estudios Audiológicos

Audiometria, Logoaudiometria, Impedanciometria

Fisioterapia

La Fisioterapia tiene como objetivos la rehabilitación física, traumatológica y neurológica. En todos los casos, un fisioterapeuta diseña un plan para rehabilitar y/o mejorar funcionalidad comprometida. El profesional guía al paciente durante el plan para que logre esos objetivos.

En casos crónicos, se suma como objetivo fundamental el mejorar la calidad de vida del paciente

Terapia Ocupacional

El Terapeuta Ocupacional es miembro activo del equipo de rehabilitación interdisciplinario, tiene como objetivos la promoción, prevención, asistencia y rehabilitación de las funciones que le permiten al hombre ser independiente y tener autonomía para: auto-cuidarse y/o cuidar de otros, trasladarse y/o trasladar a otros, jugar, divertirse, trabajar, conseguir los recursos para mantener su calidad de vida, la de su familia y la comunidad donde vive. El desempeño profesional tiene lugar en distintos contextos de la sociedad como ser instituciones de salud, de educación, programas sociales y comunitarios, programas para mejorar la independencia de las personas en el ámbito laboral, familiar y social

Musicoterapia

La Musicoterapia es una profesión del área de la salud, que utiliza la música y los fenómenos acústicos para trabajar desde la gestación hasta los últimos momentos de vida. Los musicoterapeutas son profesionales calificados cuyas intervenciones buscan promover, prevenir y rehabilitar aspectos como: la comunicación,  la  interrelación,  el aprendizaje, la movilización, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, con el propósito de prevenir y atender necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas

Psicomotricidad

Las acciones del Psicomotricista se llevan a cabo a través de un  abordaje educativo y/o terapéutico con mediación corporal. Considera al cuerpo en sus múltiples dimensiones: neurofisiológicas, como fundamento de la personalidad, como base para la evolución del individuo hacia procesos simbólicos de su desarrollo afectivo y cognitivo y como lugar de expresión y de relación.

Según las características de la persona atendida, se utilizan diferentes técnicas específicas: Técnicas instrumentales dirigidas al ejercicio de las funciones psicomotrices; Técnicas de impresión y expresión dirigidas a rehabilitar o estimular el desarrollo psicomotor global de la persona.

Los tratamientos en psicomotricidad son prolongados y el Psicomotricista se implica en una relación particular con el paciente. Es por eso que el terapeuta debe reunir aptitudes especiales: ser capaz de crear un ambiente confiable, tener capacidad de comprensión y poder estar alerta a cualquier manifestación del paciente como modo de responder adecuadamente y entablar así una buena comunicación

Psicologia

Los Psicólogos ayudan a una gran variedad de pacientes y pueden darles tratamiento a numerosos tipos de problemas. Los psicólogos están capacitados para administrar e interpretar diversas pruebas y evaluaciones que pueden contribuir al diagnóstico de un trastorno, u ofrecer más detalles acerca de la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. Estas pruebas pueden evaluar destrezas intelectuales, puntos fuertes y debilidades cognitivas, aptitud y preferencia vocacional, características de la personalidad, y funcionamiento neuropsicológico

Psicopedagogia

El Psicopedagogo tiene una formación que aborda las necesidades educativas especiales de los niños en su etapa escolar. Es capaz de evaluar y diagnosticar la problemática del niño, además de elaborar un plan de trabajo de intervención para estimular, potenciar y desarrollar esas dificultades relacionadas con el aprendizaje. De igual manera debe asesorar, orientar e integrar su trabajo a los padres, profesores y colegio, elaborando estrategias metodológicas y evaluativas para la sala de clases y adaptaciones curriculares (si son necesarias).

El apoyo psicopedagógico orienta su trabajo a las base de la dificultad que tiene el niño, realizando una intervención en las habilidades cognitivas necesarias para ir consolidando aprendizajes. Un apoyo psicopedagógico es planificado y debe tener objetivos y metas a lograr. El colegio y padres deben observar los cambios que suceden con estas intervenciones, de manera de participar activamente en este apoyo.

Es importante destacar que en la etapa preescolar es fundamental la prevención en las distintas áreas del aprendizaje, de manera de abordar de forma precoz las dificultades observadas

Rehabilitación Deportologica

El Terapeuta Deportologo es especialista en actividad física y deporte. Es ideal para toda persona que quiera iniciar un programa de ejercicios, en especial quienes hayan sufrido del corazón, los huesos o los músculos, se hayan hecho cirugías importantes, etc. Y recuerda que cuando tienes una rutina personalizada reduces el riesgo de sufrir lesiones y obtienes el seguimiento de tu evolución por parte de un especialista.

Con el auge de la actividad en los gimnasios y la preocupación creciente por estar en “buena forma”, el Deportologo hace parte ya de la vida cotidiana de los que comparten la filosofía de la “vida sana”. Ten presente que a primera vista podemos parecer sanos, pero practicar una cantidad de actividad física inadecuadamente puede desencadenar enfermedades a largo plazo, como problemas de rodilla, postura, etc.

Nadie sabe lo que va a pasar el próximo minuto e, igual así, las personas van hacia adelante, porque confían, porque tienen fé

Paulo Coelho